domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: Violet y Finch



Ficha Técnica

Título: Violet y Finch
Título Original: All the Bright Places
Autor/a: Jennifer Niven
Traductor/a:  Isabel Murillo
Editorial: Destino
Año: 2015
Nº de páginas: 400



Sinopsis:  Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



OPINIÓN

¡Hola pequeños infinitos! Como bien os dije, hoy es Domingo y toca reseña, luego hasta el Miércoles no habrá otra. Esta vez os traigo una reseña de uno de los que se convirtió en mi libro favorito cuando lo leí, si bien es cierto que creo que este es el típico libro que o te encanta u odias. Así que os aviso desde ya que si os animáis a leerlo y no os gusta, que no me caigan las culpas a mí JAJAJA. Ah y tanto la portada como el nombre son más bonitos en inglés, que lo sepáis.

Para empezar, la historia es muy triste no vamos a engañar a nadie. A ver, nuestros dos protagonistas se conocen mientras están pensando ambos en suicidarse desde el campanario de su instituto ¿Qué puedes esperar a partir de ahí? Pues hay una historia de superación por parte de cada uno y dos personajes muy especiales. Pero no os creáis que desde el principio se llevan bien y qué bonito todo, no, a pesar de que Finch consigue convencer a Violet de cómo merece seguir viviendo, esta pasa de él todo lo que puede y más al principio de la obra. A partir de aquí no quiero contar mucho porque aunque no os haría spoiler, creo que esta es una de esas historias que debes descubrir tú mismo. Se cubren varios temas, como la muerte de un ser querido y la superación que hay detrás de ese suceso, los problemas mentales, la incomprensión de este tipo de enfermedades, los problemas familiares que pueden surgir de ello… hay tantas cosas, que a mí me pareció muy interesante y que todos los temas estaban muy bien llevados. También os digo que he leído reseñas que dicen que esos temas están muy trillados y que Jennifer abusa de ello y no sabe expresarlo bien, así que a saber lo que pensáis vosotros pero yo estoy enamorada.

Los personajes como ya os he dicho, son muy especiales. Por un lado tenemos a Finch, que parece tener como mil personalidades diferentes así que no tengo muy claro cómo describirlo. Es uno de nuestros chicos que tiene problemillas, cuesta mucho entenderle, a decir verdad yo ni si quiera llegué a comprenderlo del todo y ya he leído el libro dos veces. Toma decisiones que son muy difíciles de explicar pero si algo bueno tiene es que cuando se vuelca en algo o alguien lo hace hasta el final, dando todo de sí mismo y creo que llega a ser muy admirable. Como por ejemplo lo mucho que aprecia a Violet y se preocupa por ella, incluso salvándola al principio cuando él también tenía que ser salvado. El siguiente personaje es Violet, que ha perdido a su hermana a la cual estaba muy unida y parece que se ha quedado estancada en la recuperación. No es la misma chica popular que era antes, empieza a ver los pequeños problemas que hay a su alrededor y no deja de pensar en su hermana lo que hace que deje de lado muchas cosas que le interesaban. Por suerte, conoce a Finch para hacer que esto cambie y a partir de ahí su historia puede mejorar poco a poco o volverse incluso más extraña. Hay más personajes como la familia y los amigos, pero tienen un papel algo secundario y tampoco quiero hablar mucho de ellos.

Finalmente la forma de escribir de la autora la verdad es que me tiene fascinada. Me parece que ha hecho una historia muy bien formada y ha escrito de forma diferente dependiendo de cada personaje. Hay párrafos que son súper bonitos y profundos, yo tengo mi libro lleno de post-its y he llorado unas cuantas veces no nos vamos a engañar.

Así que en resumen, yo sí que recomiendo este libro. Te puede gustar o no, pero yo lo recomiendo. Me parece un libro lleno de sentimiento y de historias especiales  que se entrelazan de una forma natural y muy bonita.


PD: La autora va a sacar otro libro dentro de poco y os aseguro que seré de las primeras en comprarlo.   

45 comentarios:

  1. Hola, Tris
    este es un libro al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo y quiero hacerme con el muy pronto. Me ha gustado tu reseña y espero que cuando lo lea me guste como a ti
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Yo también lo espero, porque es un libro muy bonito y me gustaría que más gente lo disfrutase :) Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya son varias reseñas que veo buenas sobre este libro. Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues si le das una oportunidad espero que te guste mucho, la verdad :) Un besito <3

      Eliminar
  3. Este libro me ha llamo la atención desde que salió en inglés, pero nunca me había detenido a leer la sinopsis o sobre que trataba, y me acaba de llamar la atención, así que espero más adelante por conseguir la novela.

    Saludos xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Me alegra que hayas leído la sinopsis y te llame la atención, si lo lees espero que te guste tanto como a mí :D Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola amorsito!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Pero desde que empecé Eleanor and Park y me empezó a decepcionar, tengo miedo de que con este me pase lo mismo. Y lo estoy posponiendo. Pero viendo tu reseña me has animado. Ya te contaré que hago al final!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón mío!
      Yo es que todavía no he leído ese libro, pero este me gustó mucho la verdad ): Espero que te guste más que Eleanor, porque tampoco sé qué decirte de ese jajaja Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo! Que bueno que te haya gustado, yo ya lo leí hace unos meses y también me gusto tanto como a ti, yo tambien hice una reseña en mi blog de esta hermosura de libro. Pero en fin... no sabia que la autora iba a publicar un nuevo libro, así que estaré al tanto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Ay me alegro tanto que seas de la parte que te haya gustado, espero que mucha gente disfrute tanto como nosotras :) Y sí, no sé la fecha para España pero sé que Planeta lo va a sacar que lo vi en sus novedades :D Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en varias ocasiones pero nunca le he puesto intéres, es más ni sabía de que trataba, me lo apuntó en mi lista infinita de pendientes.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick!
      Espero que llegue pronto a tus manos porque la verdad es que desde mi punto de vista es muy bonito :D Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola, aún no me he animado a leerlo, espero poder hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que lo hagas la verdad porque es una monada :D Un besito <3

      Eliminar
  8. La verdad es que yo empecé a leelo, en realidad empecé a leerselo a mis niñas (tenían 15/16 años) en una convivencia de noche para que se durmieran, y la verdad es que luego nunca lo retomé
    A ver si le doy una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Jo pues deberías, porque la verdad es que enseña muchas cosas y a mí me ha parecido realmente bonito :D Un besito <3

      Eliminar
  9. Pues me has dejado muy muy intrigada porq todas las reseñas que había leido eran más bien malas... Supongo qe es lo que tu dices, o te gusta o la odias! Jajaja

    Quizás le de una oportunidad...Te mantendré informada xD

    Un Besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! ¿En serio? Pues yo las reseñas que he leído eran buenas, es una pena que a la gente no le guste, yo a este paso voy a pensar que tengo un gusto raro XD Un besito <3

      Eliminar
  10. Ya la sinopsis te deja un mensaje importante, escuché hablar de este libro pero no lo leí aún, si es un libro de extremos como digo que o te gusta o no, le daré una oportunidad a ver como esta.

    Buena reseña! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que lo deja, se puede salir de todo y eso es muy bonito :) Espero que seas del extremo en el que te gusta, la verdad! Un besito <3

      Eliminar
  11. Este libro me llama a veces y otras no. Por eso aun no termino de animarme a leerlo, espero atreverme pronto. Gracias por tu reseña, esta muy buena.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Espero que te animes pronto y te guste, aunque entiendo tu indecisión porque con este tipo de libros a mí siempre me pasa ): Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Hace unos días me hablaron de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, creo que pronto me lo voy a leer. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Me alegra mucho que te animes a leerlo, creo que más gente debería conocerlo porque en inglés se hizo muy famoso pero por aquí por algún motivo no ): Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! ^^
    Pues mira por donde, igual lo leo pronto, porque me apetece leer una historia de esas que no te dejan indiferente. Y por lo que dices, parece que esta es de ese tipo. La mayoría de reseñas que he leído lo ponen bastante bien, pero de todas formas si lo leo y no me gusta no te echaré la culpa xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mí por lo menos no me dejó indiferente, me dejó bastante tocadilla aunque claro sobre gustos no está escrito nada XD Espero que te guste mucho ~ Un besito <3

      Eliminar
  14. hola! mucha gente lo recomienda pero ahora mismo no me apetece leer nada triste

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nada déjalo para cuando te apetezca leer algo y llorar un poco jajaja Un besito <3

      Eliminar
  15. Lo tengo súper pendiente, para que mentir, pero al mismo tiempo tengo otras prioridades... Estoy en una encrucijada, porque no para de leer reseñas buenísimas del libro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mientras lo tengas pendiente siempre habrá tiempo para leerlo, igual más adelante te entran las ganas :D Un besito <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Qué buena reseña :D Además veo que te ha gustado mucho, así que lo añado a mis próximas lecturas!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^
    Te espero por http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí :D Te sigo y muchas gracias por pasarte, un besito <3

      Eliminar
  17. Me alegra ver que te ha gustado, yo lo tengo en mi estantería y con ganas de ponerme con él. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te pongas pronto y te guste como a mí, no que seas de los que lo odian jajaja Un besito <3

      Eliminar
  18. Hola!
    Me alegro tanto de que te gustase el libro, es que no paro de leer reseñas negativas y eso que le tenia muchas ganas de leerlo por eso lo dejé apartado. Espero leerlo algún día porque creo que seré igual que tú y lo disfrutaré al máximo ^^

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Es una pena que a la gente le guste tan poco porque yo disfruté un montón con él ): Espero que lo leas y seas de los que lo disfrutan porque merece la pena! Un besito <3

      Eliminar
  19. ¡Hola! tengo pendiente este libro, ¡tiene una portada muy bonita! Espero leerlo pronto porque he oído que va a haber adaptación cinematográfica.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que lo leas pronto también y sí, por lo visto están trabajando en ello que yo me muero de ganas de verla :D Un besito <3

      Eliminar
  20. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro y lo tengo pendiente desde hace bastante pero aun no me he puesto con él y eso que que me llama bastante la atención pero tengo tantos libros que leer que siempre lo acabo dejando para otro día :/
    Me alegro de que te haya gustado tanto y me animaré a leerlo pronto !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Siempre pasa lo mismo, yo tengo libros que me llaman un montón la atención pero como mi lista es interminable nunca me pongo con ellos ): Espero que lo leas pronto y un besito <3

      Eliminar
  21. Buenas. A pesar de tu puntuación y de lo bien que has hablado del libro, no creo que este lo lea. Al menos, no pronto. Es una historia que de primeras no me llama mucho la atención.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Es una pena, porque es un libro muy bonito al menos para mí jajaja Un besito <3

      Eliminar
  22. Hola bonica~~!! Éste libro lo tengo entre mis pendientes pero es que nunca arranco con él para empezar a leerlo, no sé por qué. Aún así más adelante creo que le daré la oportunidada a ver qué tal me parece XD
    Gracias por la reseña!! Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Os pasa a mucha gente, no sé qué tenéis en contra del libro pero espero que cuando lo empecéis a leer os guste a todos mucho XD Un besito <3

      Eliminar
  23. Hola enani <333 Asdf como extrañaba pasarme por aquí e.e Creo que ya te había comentando algo de libro, no recuerdo que, pero lo hice XD ah, sí, que lo comparé con un libro en cierto aspecto, pero tranquila, esa idea ya se me fue de la cabeza XD lo siento, fue un lapsus :( Primero, que me gusta más la portada en inglés *-* Y ya que estoy leyendo en inglés, pues haber si lo consigo, porque la verdad es que los libros están más baratos en su edición en español XD y tengo que ahorras para un libro que sacarán el próximo año :D No pos el como se conocen no solo es triste, sino extraño, porque cuantas posibilidades existen de que te topes con una persona en la misma situación que tu?? Exacto, casi ninguna. Finch ya me cae genial XD eso de que los personajes sean así, no se si sepas, pero me vuelve loca, porque como detesto los personajes planos...Ya sabes que si lo leo, lo comentaré contigo :v no falta decirlo, pero por si acaso :P Oh, no sabía que la autora sacaría nuevo libro, pero espero que puedas ser la primera en conseguirlo XD Muchos besos y abrazos <333

    ResponderEliminar