lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: El Sendero a Oeria



Ficha Técnica

Título: El Sendero a Oeria
Título Original: -
Autor/a: Alex S. Agüera
Traductor/a: -
Editorial: Punto Rojo Libros
Año: 2016
Nº de páginas: 474



Sinopsis: «Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. 

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.


OPINIÓN

¡Feliz inicio de semana pequeños infinitos míos! El mío no es feliz, porque la semana que viene tengo los finales así que entro en mi modo… no sé en qué día vivo, qué hora, eso entraba en el examen y esto seguro que no entra JAJAJ. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha llevado siglos porque me pilló en mi bloqueo lector y le pido mil disculpas al autor que tan amablemente me cedió su obra y yo la reseño años más tarde ):


Pues la reseña que os traigo hoy es El Sendero de Oeria, de Alex S. Agüera el cual me cedió su obra para reseñarla como he dicho. Como siempre, es mi más sincera opinión y hay que apoyar a los autores también ~ 

La historia gira alrededor de Erien, un joven que tras la muerte de su padre tiene que dejar todo atrás, incluso su mundo, debido a una carta que recibe. Kai es su guía en este nuevo mundo al que llegan y será un compañero indispensable durante toda la narración. La vida de Erien como comprenderéis da un gran cambio, va a un mundo nuevo en el que no conoce nada y además le hacen ir a la escuela de la ciudad en la que va a vivir… después de averiguar que sus compañeros y nuevos amigos esconden más secretos que los que él creía. La historia está muy bien llevada y quitando el principio que me costó engancharme, después todo va como la seda y todo es muy ágil. Tiene unos giros en el argumento muy interesantes aunque sí que es verdad que alguno de ellos era de esperar. El mayor problema que le he visto yo a esta historia en sí, es como que se quiere abarcar mucho en pocas páginas y parece que todo es llevado demasiado rápido… parece que coge puntos claves e interesantes de otras historias pero como que no están bien desarrollados. Yo quizás habría intentado abarcar un poquito o hacer este libro en dos pudiendo ampliar algunas cosas que se hacía interesantes y quedaban muy en el aire.


Ahora con los personajes, a este apartado sí que le vi más problema. Creo que es la parte que más ha hecho que le baje la nota a esta obra porque en realidad me ha gustado. No es que los personajes estén mal creados, podrían ser muy interesantes, es que digamos que no me creo nada de lo que sienten. No conecté con ninguno de ellos. Las conversaciones que tienen me parecen muy poco reales, cuando hablan entre amigos no me los creo, el protagonista supera la muerte de su padre como el que pierde las llaves, el amor nace de la nada en dos días… es todo muy forzado. No puedes tampoco llegar a coger cariño a ninguno de los personajes porque entre que aparecen poco y que no les entiendes, es muy raro. De todas formas las personalidades están bien, tanto Erien como sus amigos son interesantes, lo que no me gusta es cómo interactúan o la evolución mínima y obligada que tienen. 

La forma de escribir de Alex me ha gustado mucho, eso sí. Se explica muy bien y puede crear un mundo nuevo que ha sido fácil de entender e imaginar. Quizás la pega la pongo en los diálogos como dije… que hay veces que parece muy falso y no sería una relación normal lo que vemos, el trato entre ellos.

Pero sí que recomiendo leerlo si tienes la oportunidad, porque la verdad es que me lo he pasado bien con él. No lo parece porque le he puesto pegas pero cuando lo estás leyendo no parece tan pesado ni lo notas tanto, esta es la valoración que he hecho después de pensarlo :D 


7 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Feliz Inicio de Semana! Desde ya te envío mis buenas energías para que te vaya super hiper mega bien en todos tus exámenes.
    Hace poquito el autor contacto conmigo para que le de una oportunidad a esta historia, la trama que plantea me llama la atención y le veo elementos muy interesantes, espero disfrutar mucho de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    no me llama la atencion el libro, pero me alegra que te la hayas pasado muy bien con el. muchas gracias por la reseña, y que tengas buenas lecturas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Amor de mis amores!! ^^
    A mi también me gustó bastante esta historia, y aunque sí hay personajes que me gustaron, estoy de acuerdo contigo en que los dialogos o las relaciones podian ser "poco naturales". Aun así me parece una historia con potencial y que podría haberse desarrollado incluso en dos libros (como bien dices)!
    Buena reseña ^^
    Un Besoteeeee!

    ResponderEliminar
  4. No me atrae demasiado, lo dejo pasar. Veo que te has divertido con él. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que lo lea porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Últimamente leo muy buenas reseñas sobre este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado su lectura.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro. Gracias a tu reseña le.añado a mi lista de deseos.
    Suerte con los finales.

    -Shin-

    ResponderEliminar