domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: Heartless



Ficha Técnica

Título: Heartless
Título Original: -
Autor/a: Marissa Meyer
Traductor/a: -
Editorial: Feiwell & Friends
Año: 2016
Nº de páginas: 453



Sinopsis: Catherine may be one of the most desired girls in Wonderland and a favorite of the unmarried King, but her interests lie elsewhere. A talented baker, she wants to open a shop and create delectable pastries. But for her mother, such a goal is unthinkable for a woman who could be a queen.

At a royal ball where Cath is expected to receive the King’s marriage proposal, she meets handsome and mysterious Jest. For the first time, she feels the pull of true attraction. At the risk of offending the King and infuriating her parents, she and Jest enter into a secret courtship.

Cath is determined to choose her own destiny. But in a land thriving with magic, madness, and monsters, fate has other plans.


OPINIÓN

¡Feliz Domingo a todos mis amores! He acabado los exámenes por fin, aunque no me han dado ninguna nota así que ni idea de cómo han ido, igual me toca desaparecer de nuevo más adelante. El caso es que por el momento vuelvo a estar por aquí y voy a intentar traer algo que no sean solo reseñas, ya sabéis, la variedad que traía antes. Remarco el intentar ¿Eh? JAJAJA En fin, la reseña de hoy en principio es un libro que está solo en inglés PERO recuerdo haber leído que iba a salir en España... ¿Por fechas de Halloweeen o así? Creo que era, no estoy segura ): Pero saldrá seguro, porque es la misma autora que la de la saga Crónicas Lunares.

Es una historia muy interesante, todos conocemos a la Reina de Corazones ¿No? ¡Que le corten la cabeza! Pues en este caso, la historia nos cuenta el punto de vista de Catherine, que es nuestra querida reina cuando era joven. Marissa Meyer nos quiere contar cómo una pequeña y dulce joven terminó volviéndose la odiosa reina que todos conocemos. La joven Catherine de esta historia solo quiere abrir una pastelería con su criada y amiga. Pero ella es de la nobleza, sus padres no le van a permitir que eso ocurra y lo peor... ahora el rey ha decidido que quiere casarse con ella. Catherine no siente absolutamente nada por un rey que le parece un poco tonto y mayor, lo peor vendrá cuando aparezca el nuevo joker (bufón) de la corte. Un chico de ojos amarillos como los limones, un chico con el que había soñado sin darse cuenta. En el tema del amor sabéis cómo va a ir la historia, lo que no sabéis es toda la acción que hay de por medio. Aparecerá el Jabberwock, un monstruo que ataca la ciudad y se lleva a algunas pobres personas ¿Cómo solucionar el problema y qué pasará con Catherine? Pues tendréis que leerlo, porque hay algunos plot-twist muy interesantes y aunque si piensas un poco algunas cosas las puedes adivinar... merece la pena leerlo.

Sobre los personajes, están muy bien desarrollados. Mantienen el estilo que tienen los personajes originales de Alicia en el País de las Maravillas. Como personaje principal tenemos a Catherine, es la que en los libros originales se llama Reina de Corazones, pero en este caso solo se trata de una dulce adolescente. Dulce en muchos sentidos porque está todo el día haciendo pasteles y llena de azúcar. Lo único que quiere es cumplir su sueño de ser pastelera, es cabezota, algo rebelde y a la vez inocente. Un personaje que va avanzando mucho a lo largo de todo el libro hasta convertirse en la cruel y despiadada reina. El siguiente será Jest, que es el Joker, que aparece de la nada para meterse en el bolsillo a toda la corte. Como es el bufón, es un personaje divertido e ingenioso, pero que detrás de todo ello hay un chico muy cuidadoso y que tiene un corazón muy grande. Podría hablar de Jest mucho tiempo porque es un CRUSH TOTAL, yo me casaba con él pero de cabeza, vamos. Luego tenemos a muchos personajes importantes pero a la vez secundarios de los que no voy a hablar porque prefiero que los descubráis vosotros, la verdad.

Acerca de la forma de escribir, pues yo lo he leído en inglés así que es de lo que voy a hablar. No es fácil, este no lo recomendaría si tenéis un nivel algo bajo porque el ambiente es como de... "nobleza" entonces no es un inglés simple, lo hacen todo como más pomposo. Tampoco es extremadamente difícil pero sí más complicado que otras obras que he leído en inglés. Igualmente me encanta la forma de escribir de Marissa Meyer y siempre me encantará de verdad.  

De todas formas recomendado muy mucho de verdad, a mí me ha encantado y eso que al principio me costó unas páginas cogerle el truquillo (si no le di las 5 llaves fue por eso) ): Pero al final engancha mucho.



26 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me llama mucho la historia, así que no me importaría darle una oportunidad cuando salga en castellano.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues espero que si lo lees te guste mucho la verdad :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola bonica! Esta historia tiene muy buena pinta y por lo que comentas muchísimo más, pero reconozco que mi inglés es bastante de andar por casa así que si ya me cuesta leer una novela normalita, con esta y su jerga tipo realeza, pues la experiencia iba a ser como si me da por leer un libro en arameo, así que lo dejo pasar hasta que esté en castellano.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Va a salir ahora dentro de nada en castellano así que no te preocupes, que lo vas a poder leer muy pronto eso sin duda jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Que bonito cundo se habla de un libro que ha gustado :)
    Una reseña genial claro!
    Solo me queda esperar que lo traduzcan a español para poder enamorarme yo también de Jest...Aunque luego tendremos peleillas jajaja
    Un Besotee amore ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! No te queda nada para que lo traduzcan a español, otra cosa es que sepas que JEST ES MÍO EH JAJAJA
      Un besazo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de aprobar los exámenes de primero de avanzado de inglés así que creo que este libro me va a venir super bien para seguir aprendiendo. Se va directo a mi lista de pendientes!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Entonces seguro que te va genial y además no te costará nada leerlo si ya tienes tanto nivel jajaja espero que lo disfrutes mucho :D
      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de leerlo, y esa portada tan preciosa...ais <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Espero que lo puedas leer pronto que dentro de nada sale en castellano :D
      Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Que ganitas de leer este libro tengo la verdad, esta es la segunda reseña que he leído y me convence aún más para leerla, pero esperaré a que llegue a España porque yo en inglés no leo, y a ver si me pongo también con las cróncias lunares que también le tengo muchísimas ganas.
    Un besazo enorme corazón, me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      A mí me ha parecido genial y además ahora en castellano llega en nada, lo he leído justo el otro día. Crónicas lunares a mí me encanta y espero que a ti también, la verdad :)
      Un besazooo <3

      Eliminar
  7. ¡Hola Tris!
    Adoro los retellings así que este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer. Me alegro que, a pesar del principio, lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Seguro que en cuanto lo leas te encanta, como retelling es genial jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tengo el grave error de no haber leído nada de la autora :c todo el mundo me la recomienda, pero mis bolsillos sangran ahora jajaja me alegra que te haya gustado tanto! aunque eso aumente mis ganas!
    En fin, un abrazo enorme y te invito a mi blog *-*♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Pues desde mi punto de vista es un grave error, sí porque a mí me encanta la verdad jajaja deberías ponerte con algo de ella :D
      Un besito <3

      Eliminar
  9. ¡holaaa!
    Pues no sé yo si este libro será para mi la verdad. Y tampoco he leído nada e la autora así que no sé. Creo que por el momento lo dejo pasar.
    Pero me alegra que tu lo disfrutaras y que te haya gustado tanto.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Deberías intentar leer algo de la autora que yo creo que te puede gustar... aunque los otros libros son una saga, por lo que es difícil ponerse con ellos jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  10. Buenas ! A pesar de que te costase engancharte , lo hiciste y es lo que cuenta y finalmente pudiste disfrutar el libro!Yo aún debo leer alicia en el país de las maravillas jajja
    🔮un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! La verdad es que al final me gustó mucho, tiene una historia muy buena :D
      Un besito <3

      Eliminar
  11. Hola^^
    No he leído aún nada de esta autora y me llama mucho la atención, además creo que este libro me gustaria ya que me encanta el personaje de la reina de corazones ^^
    Pero quiero esperar a leerlo en español ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Deberías leer algo, yo por lo menos la recomiendo un montón porque me encanta jajaja ahora te sale dentro de nada en español y espero que lo puedas leer :D
      Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me gustan más los retellings de "Alicia en el país de las maravillas" que el libro original (el cual ni siquiera pude terminar), así que me lo voy a apuntar, que además veo que te ha gustado mucho. Ahora mismo estoy leyendo "Las Crónicas Lunares", pero me gustaría seguir leyendo más libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      A mí me gusta todo lo que tiene que ver con Alicia la verdad, aunque este año me he saturado con el tema jajaja. Espero que te esté gustando la saga tanto como me gusta a mí :D
      Un besito <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me suena haber leído alguna reseña de este libro pero o bien no lo decían o bien yo había olvidado que se trata de la reina cuando era joven, y eso sí me ha gustado. En principio no lo iba a leer pero me has dado ganas. Espero disfrutar de él pronto y enamorarme perdidamente del Joker :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Pues así es, se supone que es la historia de cómo se volvió una loca jajaja espero que si lo lees te guste mucho pero que tengas en cuenta que el Joker es mío jaajaj
      Un besito <3

      Eliminar