Reseña: Fragmentos: Identidad

Título Original: -
Autor/a: Juan Rescalvo Somoza
Traductor/a: -
Editorial: Autopublicado
Año: 2017
Nº de páginas: 350

Sinopsis: La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.

Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.

OPINIÓN

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! Tengo unas cuantas reseñas pendientes con colaboraciones, por lo que estas semanas veréis libros muy especiales... de gente que quiere dar su libro a conocer. Más adelante ya haré las reseñas que me falta de libros de editoriales conocidas y libros que seguramente la mayoría conocéis. Empezaré por esta reseña ya que el autor lleva esperando por ello demasiado, lo siento mucho por eso ):

Empezando con la historia, esta es la parte más complicada y a la vez la que mejor desarrollada está. Para empezar, el autor ha creado un mundo increíble... no solo un mundo, varios, para ser exactos. Cada mundo tiene una gente diferente que vive en él, con diferentes creencias, cosas que hacer o... poderes, por decirlo de alguna manera. Debo decir que al principio me costó hacerme una idea de cómo era todo, no porque esté mal explicado ni mucho menos, sino por lo complejo que es me pareció increíble y una vez te haces a la idea está muuuuy guay. La historia también, aunque parece que empieza un poco raro, según avanza va mejorando. Algunas partes sentía que sobraban a veces pero luego otras partes daban giros muy buenos por lo que iba 50/50. Se podría mejorar pero sin duda es muy interesante, ya solo con el comienzo en el que le dicen a Nivek que lo que está viviendo es una farse ¿No os parece lo suficientemente fuerte? Jajajaja

La parte dos, como siempre es los personajes, la parte en la que he sentido más problemas. Mi problema no es con el desarrollo de los personajes porque siento que hay unos cuantos que son muy interesantes, se ve por dónde quería el autor que fuesen las cosas... pero al final como que no acabas conectando con ellos. No hay ningún tipo de conexión porque yo los sentía a todos demasiado fríos, como muy robóticos en sus interacciones. Al principio me parecía normal, ya que era otro mundo, cosas que conocer, no eran personas cercanos entre ellos... pero luego se hizo muy pesado. No son los personajes en sí, sino la forma que tienen de tratarse entre ellos que para mí no se ha sentido real y es una gran parte por la que le he quitado puntos a este libro ):

Sobre cómo escribe quitando el problema de las interacciones que lo vi forzado, el resto está bien. Hay un equilibrio entre la descripción al principio para saber cómo es el mundo, luego la acción y finalmente los sentimientos de los personajes así que me ha gustado, no es difícil de seguir.

Finalmente yo creo que si te gusta este estilo de libros sí que le daría una oportunidad porque está interesante, a mí por lo menos me ha gustado bastante :D